Del 3 al 12 de diciembre, contará con una veintena de puestos y actividades de animación infantil

Después de un año de ausencia obligada por la pandemia del coronavirus, el Mercado Navideño volverá este año a la plaza de la Constitución  con los típicos puestos de Navidad y las actividades de animación y participación, dirigidas especialmente al público infantil. Una actividad  que contribuirá, junto con la iluminación ornamental,” a fomentar el ambiente prenavideño y promocionar la actividad comercial de la zona céntrica de la ciudad”, según ha señalado el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder.

Un total de 20 puestos integrarán este año el Mercado Navideño que se abrirá desde el 3 al 12 de diciembre en la Plaza de la Constitución. Se instalarán en casetas de madera, diseñadas especialmente para este tipo de eventos, con una separación adecuada entre las mismas y mayor amplitud en los pasillos para mantener las medidas de distanciamiento, prevención y seguridad  necesarias por el coronavirus. También habrá disposición de gel hidroalcohólico para los participantes y usuarios

En los puestos de venta se ofrecerán una amplia variedad de productos, como artesanía y regalos, cerámica, bisutería, juguetes y productos navideños; contará con una animada ambientación musical permanente y también se desarrollarán otras actividades de animación y participación como los talleres de pintura de Cascanueces, de pastas navideñas o pintura de vasos nórdicos o el tallado de Papa Noel en madera; así como la decoración de un árbol de Navidad, un Photocall en trineo y un tiovivo de Adviento. El horario de apertura al público será de 11:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 23:00 horas.

Según destaca el concejal de Comercio y Turismo, el Mercado Navideño se recupera este año después de la suspensión del año pasado por la pandemia para dar una mayor animación y actividad a la ciudad  y supondrá además un aliciente añadido para los turistas y visitantes en largo puente festivo de primeros de diciembre, en el que se espera que haya una gran afluencia de visitantes, siguiendo la tónica de recuperación del turismo en la capital durante los últimos meses.