Foto Cross Popular Ribera del Eria

Las categorías infantiles vuelven a la carrera de Morales de Rey, ampliando los dorsales hasta los 330

El próximo sábado 27 de agosto regresa al calendario el Cross Popular Ribera del Eria. La prueba de Morales de Rey cierra el mes estival y lo hace con dos recorridos para corredores y la alternativa para los que decidan hacer senderismo.

La cita deportiva, que abrió inscripciones a mediados del mes de julio, a través de la plataforma de actividades deportivas en el medio rural zamorano MounTime Sport&Nature, dispondrá de un trazado apasionante que se adentrará en las faldas de la Sierra de Carpurias, recorriendo la propia ribera del río Eria.

La prueba contará con un total de 330 dorsales, repartidos en las tres modalidades de adultos y las siete infantiles, ampliando sustancialmente el número de participantes tras la pandemia y regresando lo más pequeños a la competición.

Asimismo, la salida del evento será desde la localidad zamorana de Morales de Rey a las 18:30 horas en las categorías infantiles y una hora más tarde, a las 19:30 horas las diferentes modalidades absolutas.

Los recorridos mantendrán las distancias marcadas en la edición anterior con una carrera de 7 kilómetros, que compartirá extensión con la modalidad senderista y otra más corta, de 3 kilómetros de extensión.

El periodo de inscripciones estará abierto hasta el miércoles 24 de agosto a las 22:00 horas, a través de la plataforma de actividades deportivas en el medio rural zamorano MounTime Sport&Nature.