Tras el parón de la pandemia, la marcha a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer ha vuelto a congregar a un numeroso público

Más de 7.000 personas han participado esta mañana en una edición más de la carrera a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, ‘Mucho X Vivir’. Con la pandemia en retirada, este año sí ha sido posible celebrar una de las carreras solidarias más queridas por los zamoranos. Corredores, andarines, ciclistas y patinadores han partido de forma escalonada desde la Ciudad Deportiva para colaborar en una causa que una año más ha vuelto a demostrar el carácter solidario de los zamoranos.

Si a primera hora de la mañana salían de la Ciudad Deportiva ciclistas y patinadores, a las once daba comienzo la prueba para los más de 350 atletas inscritos y que salían esta mañana a disputar el triunfo de la carrera. Tras ellos, más de 7.000 personas partían de la Ciudad Deportiva para simplemente andando, la mayor parte de ellos con sus camisetas rosas ya tradicionales de esta prueba, cubrir un recorrido que una vez más fue una fiesta solidaria.

Además de la prueba competitiva, en la que han participado 350 atletas, se ha desarrollado también la habitual modalidad de andarines, que ha superado los 7.000 inscritos. La cifra, lejos del récord de 10.000 que ha logrado la carrera en otras ediciones, sigue siendo una cifra alta y, con diferencia, la de mayor participación de todas las pruebas populares que se organizan en la provincia de Zamora.

Marcos Gómez, seguido de Raúl Álvarez y Francisco Prada han sido los vencedores en la categoría masculina. Alicia Fernández se ha impuesto a Victoria Pérez y a la Olga Prada en categoría femenina.