El 17 de octubre se recupera la carrera ‘Mucho por Vivir’ a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Tras el parón obligado por la pandemia, Zamora recupera una de las citas solidarias más seguidas por los ciudadanos. La conocida como ‘Marea Rosa’ vuelve para recorrer las calles de la capital en la carrera ‘Mucho por Vivir’ a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora.

La prueba, que en su última edición llegó a convocar a más de 11.000 participantes, tendrá lugar el próximo 17 de octubre aunque lógicamente se celebrará todavía con algunas restricciones. Como se ha apuntado esta mañana en la sede de la AECC de Zamora, la carrera se disputará con algunas novedades respecto a ediciones anteriores como el cambio de recorrido para evitar las calles más estrechas de la ciudad donde podrían producirse aglomeraciones, el avituallamiento tendrá lugar en Ifeza por ser un lugar especialmente amplio y la salida se dará por turnos para evitar también aglomeraciones.

Lo que permanece invariable es la salida desde la Ciudad Deportiva, para un recorrido de siete kilómetros. Se ha suspendido la exhibición de baile que tenía lugar en el final de la prueba.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del día 21 de este mes en la caseta de la calle Santa Clara y a partir del lunes en la sede de la AECC de Zamora

El coste de las inscripciones es de 7 euros para los participantes en general y de 8 euros para los corredores que quieran competir de cara a la clasificación con microchip.