Se celebrarán entre el 1 y el 10 de marzo

La Diputación Provincial ha sido este jueves escenario de la presentación de la séptima edición de las ‘Jornadas del Lechazo’ y de las segunda ‘Ruta de la Gastrotapa’.

Las jornadas se celebrarán entre el 1 y el 10 del próximo mes de marzo con la participación de 28 restaurantes de toda la provincia.

En el caso de la Ruta de la Gastrotapa, serán 14 los establecimientos hosteleros participantes.

Un año más, ha explicado el diputado de Alimentos de Zamora, Emiilio Fernández, se trata de poner en valor un producto vital para la provincia de Zamora, referente nacional tanto por producción como por la calidad de las preparaciones se elaboran a base de lechazo. Ha recordado también el diputado que Zamora acoge la sede del Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León.

Ha destacado además el papel relevante que el lechazo tiene en la economía provincial y también como un factor relevante para fijar población en el medio rural.

Con respecto a los premios, los diferentes establecimientos hosteleros competirán por unos premios en los que se establecen cuatro categorías relacionadas con el uso de lechazo con IGP, la mejor tapa, la receta tradicional y la receta estilo libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí