Recogió cinco trofeos que reconocen la trayectoria deportiva de la joven amazona zamorana durante el año pasado

La amazona zamorana, Ximena Gutiérrez García, miembro del Club Hípico Zamora Escuela Orión,  fue reconocida este fin de semana dentro de la Gala del Deporte Hípico de Castilla y León, que celebró en Valladolid su vigésimo octava edición.

Ximena Gutiérrez recibió tres trofeos con los que se valora su trayectoria deportiva a lo largo del año pasado, una temporada en la que consiguió un triple triunfo individual  al situarse como campeona de Castilla y León de Saltos de Obstáculos en categoría alevín, campeona de Saltos con Poni A y con Poni C.

Además, junto a Carmen Barrinaga, Isabel Sanz y Jaime Gabarrón fue reconocida también su labor en el Campeonato de España de Saltos, en categoría alevín, donde el equipo consiguió la medalla de bronce. Por último  recibió también un galardón como integrante del equipo que se hizo con el Campeonato por Equipos de Saltos de Obstáculos Absoluto de Castilla y León, junto a Jaime Gabarrón Jiménez, Jaime Gabarrón González y Noa Gabarrón, que compartieron el oro.

El entrenador de Ximena Gutiérrez, Miguel Ángel Gutiérrez, manifiesta su “satisfacción” por los resultados deportivos logrados a lo largo del año pasado y asegura que en este 2024, la deportista está preparada para afrontar nuevos retos, entre ellos, el que  asumirá con la participación en el Campeonato de España de Salto de Obstáculos,  que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Asturias.

La joven amazona se está preparando también para participar en el Campeonato de España de Ponis, que se celebra en junio en Segovia. Para ello, añade el entrenador, necesita recoger clasificaciones a 1,10 metros, lo que le llevará a una prueba  los días 3 y 4 de febrero en Segovia.

La gala del deporte hípico de Castilla y León contó con más participación zamorana. Alba Abollo recogió seis galardones, lo que la sitúa como la mejor deportista en doma clásica, mientras Ángel Sánchez, fue reconocido como campeón de Completo de Castilla y León de Poni C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí