La Hermandad recibió 289 trabajos, todo un éxito de convocatoria

Un jurado compuesto por Cristina Rodríguez Domínguez, Anselmo Esteban Díaz, Sergio Ramos Montalvo y Luis Alfonso Viñas, ha determinado que los premiados, las menciones y los ganadores del II Concurso de Pintura Infantil de Navidad impulsado por la Hermandad de la Tercera Caída sean:
1er. Premio: MARCO DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ
2º Finalista: RODRIGO MARTÍN MATEOS
3º Finalista: CAROLINA BLANCO DIEGO

Esta elección en este segundo año del concurso ha sido muy difícil y laboriosa para el jurado dado que han pasado de valorar a 28 participantes en el año pasado a los 289 que se han presentado en este 2020, no sólo por el número sino también por la variedad y calidad de los dibujos presentados.

Estos datos suponen un honor y una satisfacción para la directiva de la Tercera Caída por el logro conseguido y la superación por el trabajo realizado, que sin duda pone de manifiesto la viveza y cercanía de la Asociación con las familias y los colegios participantes.

La comunicación en los medios, redes sociales y web sobre las actividades que han seguido manteniendo, a pesar de las difíciles circunstancias de la pandemia, han permitido que de los 289 dibujos más de 225 corresponde a pequeños ajenos a la Asociación, ello da idea de nuestra apuesta por acrecentar las actividades cultuales para toda la sociedad zamorana.

Debido a que la participación en este año ha sido masiva con 289 dibujos presentados y sobre todo, a las condiciones sanitarias recomendadas, nos vemos obligados a tomar la penosa decisión de modificar este acto, limitándolo a la presencia a los premiados, menciones especiales y ganadores del sorteo de vales, acto en el que se extremarán las medidas de prevención, distancia e higiene, además de ser obligatorio el uso de mascarillas.

Esto no evitará que al resto de participantes se les hará entrega de los diplomas de participación y bolsas de regalo. Esta entrega a los no premiados se llevará a efecto en días posteriores en la Sede y cuyo calendario se comunicará a los participantes de forma individual además de informar por los medios y redes sociales. Queremos destacar y agradecer la magnífica acogida que ha tenido este concurso por los Colegios Arias Gonzalo, Amor de Dios, Divina Providencia y Gonzalo de Berceo, también dar las gracias a otros que lo dieron a conocer a sus alumnos para que pudieran participar.