El Zamora CF se enfrenta el domingo al Unionistas

Yago Iglesias comparecía ante los medios en sala de prensa antes del partido frente al Unionistas de este domingo. El entrenador del Zamora CF comenzaba hablando del partido amistoso del equipo frente al Salamanca, compartiendo sus sensaciones sobre cómo ha visto a la plantilla tras el parón navideño: “La idea que el equipo tuviera un amago de partido oficial y que no llegara al partido del domingo sin jugar en tanto tiempo. Lo utilizamos en dos partes de 45, con dos onces distintos, para los que han llegado nuevos, en este caso Jordan y Pau, que pudieran irse acoplando poco a poco al equipo, y para el resto de jugadores que pudieran ir acoplándose al ritmo de la competición. Hemos visto cosas que el equipo reproduce cada vez más veces, ideas, comportamientos que queremos a nivel táctico, y nos ha valido para coger sensaciones”.

Sobre si ha visto que el equipo se encuentra en buenas condiciones para disputar el encuentro frente al Unionista, el míster respondía: “Uno nunca sabe cuándo va a ser el momento de encontrar esos tres primeros puntos, qué rival iba a ser mejor o peor en función del momento de la temporada. Nos fuimos al parón navideño con muy buenas sensaciones con esa victoria y lo que transmite el equipo a la vuelta es que tenían ya ganas de volver. Evidentemente ves los números del Unionistas y ves que todavía no ha perdido. Creo que es motivante el recibir a uno de los mejores equipos de la categoría, así lo dice la clasificación, y nosotros lo que queremos es que los tres puntos se queden aquí y seguir afianzando lo que venimos haciendo”.

Yago también hablaba sobre las bajas que habrá de cara a este encuentro: “La baja de Losada por acumulación de tarjetas, que es una baja importante, porque es un jugador que ha venido aportando mucho en los últimos partidos. Tenemos alguna duda con Parra, que ha tenido molestias a lo largo de la semana. Juanan y Dieguito que son lesionados de media-larga duración. Pero el resto, nos hemos hecho todos hoy los test y todos negativo”.

El técnico gallego afirmaba también que, aparte de las dos nuevas incorporaciones, están buscando más opciones para incorporar a la plantilla “que nos ayuden a mejorar tanto a nivel individual como colectivo”. Y añadía: “Si aparece algo de nuestras características o de lo que estamos buscando, se valorará muy seriamente, pero si no hay opción de que cumpla esos requisitos, yo creo que es mejor quedarse quieto y no traer gente únicamente por decir que tienes 25, 26 o 27 jugadores. Mejor 22 con muy buen nivel y que tengan competencia en el equipo, que tener 26 y que haya 4, 5 o 6 que sepan que no tienen absolutamente nada que hacer, tanto para el día a día como para la competición”.

Iglesias también compartía el tipo de partido que espera que haga Unionistas: “Si ves sus números, podemos definir a Unionistas como seriedad. Es un equipo que recibe pocos goles, que tiene un resultado abultado contra la UD Logroñés, pero que saca mucho rédito de su faceta defensiva, y a partir de ahí de la calidad que tiene en el último tercio del campo. Para mí el dato más significativo es que nadie le ha ganado en el marcador, aparte de ese partido en el que hay alineación indebida. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, que vamos a tener que estar muy, muy bien, ya que, como dicen los números, es el mejor equipo en cuanto a derrotas porque todavía no ha perdido, y a partir de ahí tenemos que dar nuestra mejor versión”.

El entrenador rojiblanco apuntaba también sobre la generación de goles por parte de su equipo que es algo en lo que están trabajando, “y en ser un poquito más determinantes o tener más acierto”. Y continuaba: “Queremos llegar al domingo preparados para afrontar ese partido, y ojalá consigamos los tres puntos, que demos un pasito más en la clasificación y, sobre todo, que sigamos con esas buenas sensaciones que estamos teniendo”.

Sobre el papel que puede jugar la afición en este encuentro al esperarse más de mil aficionados del Unionistas, Yago afirma: “Sabemos que la afición de Unionistas, y siendo un derbi de proximidad, y aprovechar también para que, sabiendo esta circunstancia, la afición de Zamora, este fin de semana, a ver si se sube al barco, a ver si viene a ayudarnos, y que el 1-0 empiece ya desde la grada. Sabemos que la afición de Unionistas se va a hacer sentir, pero esperemos que la afición del Zamora se haga sentir todavía más, y eso ayude al equipo a hacer las cosas mejor”. Y continuaba diciendo: “Creo que es un factor importante: siempre que el jugador está en el terreno de juego y siente el aliento de su afición o un poco la presión de la afición contrario, siempre es un punto a favor o en contra. Yo espero encontrarme un Ruta como el del día de la Cultural o de la Real Sociedad, que la gente por momentos apoyó, vibró, gritó, y nosotros desde dentro sentimos que a la gente le estaba gustando lo que estaba viendo, y ojalá que este fin de semana se sumen y empecemos ganando 1 -0 ya desde la grada”.