FOTO: Al Qáceres

Las de Jacinto Carbajal se imponen en su debut en Liga Challenge a Al Qaceres por 61 a 83

El CD Zamarat Recoletas se ha impuesto este sábado con contundencia a Al Qaceres en su estreno en la Liga Challenge en lo que supone la primera piedra en el que se prevé largo y duro camino hacia el ascenso a Liga Femenina.

Las de Jacinto Carbajal jugaron un partido muy serio, con una gran efectividad en ataque y sólido en defensa. El encuentro fue muy igualado hasta el descanso, al que se llegó con ventaja para las naranjas por 40 a 42.

En el tercer cuarto Zamarat comenzó a dejar clara su superioridad para plantarse en los últimos diez minutos con una ventaja de 56 a 62.

En el último y definitivo cuarto Zamarat literalmente arrasó a las extremeñas. Las de Carbajal aplastaron a las locales en defensa para machacarlas con una efectividad manifiesta  en ataque. Baste decir que las extremeñas marcaron cinco puntos en el último cuarto.

El paso de los minutos fue evidenciado que Cáceres había entregado el partido, facilitando ampliar el marcador a favor de las visitantes y de paso permitir al entrenador naranja dar minutos a las jugadores menos habituales.

Al final, Zamarat se impuso por 61 a 83 dejando claro que el conjunto zamorano es claro aspirante al ascenso a Liga Femenina y que no va a ponérselo fácil a ningún equipo de esta recién estrenada Liga Challenge.

Waters y Montoliu fueron las máximas anotadoras para Zamarat con 13 puntos, aunque quizá el dato más interesante y revelador del partido es que anotaron todas las jugadoras del equipo zamorano.