Consideran que «la parcialidad y limitación en la consulta profesional acerca del proyecto, reafirman la posición social mayoritaria de Zamora en contra de la decisión que se anuncia se tomará»

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 manifiesta este jueves su decepción por el resultado de la consulta municipal en la decisión de la ubicación del futuro Museo de Baltasar Lobo, seguro provisional. La parcialidad y limitación en la consulta profesional acerca del proyecto, la falta de participación de colectivos y profesionales zamoranos, incluida Zamora10, reafirman la posición social mayoritaria de Zamora en contra de la decisión que se anuncia se tomará.

Afirman que «el maquillaje político de la consulta, la escasa ambición por sumarse a los postulados del informe conjunto del Colegio de Arquitectos (Zamora), al que se sumaban también el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (Zamora) y la Asociación Amigos de Baltasar Lobo, en el que señalaban “la necesidad de la atención y apoyo de los colegios profesionales, partidos políticos, empresarios, ciudadanos y otros colectivos”, así como el propio informe final emitido por la Mesa de Trabajo de Zamora10 hace ya más de dos años, reafirman la posición final de la decisión errónea del Gobierno Municipal».

La “preocupación ante el deterioro de la ciudad en términos de envejecimiento y pérdida de
población, la crisis del pequeño comercio, o la huida de jóvenes por falta de puestos de trabajo”, cuestiones todas ellas en las que se ha profundizado en Zamora10, a través de las constantes reivindicaciones y sobre las que, desde la Asociación, siempre con espíritu colaborador, se han puesto sobre la Mesa proyectos estratégicos para Zamora.

En este sentido, Zamora10 quiere resaltar el retraso en todas las iniciativas y «la ausencia de espíritu de unidad para, entre todos, rescatar a Zamora de su negativa situación social y económica. Desde Zamora10 destacamos el legado de Baltasar Lobo, nuestro escultor más internacional y la importancia de poner en valor la envergadura patrimonial de su obra».

Por todo ello, Zamora10 apoya y reivindica el Centro de Arte Contemporáneo Museo Baltasar Lobo, con ambición, con perspectiva de futuro, con consenso social y apelamos a la colaboración de instituciones, organizaciones, así como colectivos de ciudadanos para
impulsar proyectos importantes para el futuro de esta ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí