Pide unidad de toda la sociedad zamorana para defender la reconstrucción y entrada en servicio, con carácter de urgencia, del Corredor de la Plata, que une el Noroeste Ibérico con el Sudeste Ibérica

La Asociación para el desarrollo Zamora10 reitera su apoyo al movimiento Corredor Oeste Ruta de la Plata y se suma a la movilización que tendrá lugar el 25 de mayo y se centralizará en la capital de nuestra provincia, para reivindicar la reapertura del tren de la Plata.

El Ministerio de Defensa ha incorporado en su plan industrial 2023 la reapertura de este corredor, pero el Parlamento Europeo ha aprobado el documento de la Red Transeuropea de Transportes, lo que significa que se mantiene la reapertura de este corredor en la red global para 2050, en vez de en la red ampliada para 2040.

Se trata de reabrir la línea entre Plasencia y Astorga, y conectar el Norte y el Sur del país de manera directa, evitando así la obligación de pasar por Madrid elevando costes y contaminación. De esta manera, se conectarían fábricas y empresas a través del Corredor de la Plata, promoviendo el sector industrial y tecnológico y creando empleo y economía.

Además, la reapertura de la Ruta de la Plata daría servicio a la base militar de Monte la Reina, impulsando la industria de Defensa, creando puestos de trabajo y generando tejido industrial y económico para nuestra provincia.

Desde Zamora10, creen que se hace imprescindible una unión real de todos los zamoranos, sociedad civil, instituciones públicas, empresas, profesionales y medios de comunicación, para revertir la difícil situación socio-económica por la que atraviesa Zamora. Es necesario apoyar proyectos estratégicos tan trascendentales como la reapertura del Tren Ruta de la Plata, como venimos haciendo desde hace muchos años, ya que, un escenario de unidad y movilización son imprescindibles para un cambio favorable en la voluntad política y un avance en el proyecto de reapertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí