La asociación de desarrollo reclama al Ayuntamiento colaboración económica

La Asociación de Desarrollo Zamora sigue adelante después de un año de “transición complicado y difícil” dice su presidente, Alfonso Martín, tras la marcha de algunas instituciones y asociaciones empresariales.

Aún así, añade, la intención es seguir trabajando para lograr el desarrollo de Zamora y para ello se han puesto sobre la mesa 20 nuevas ideas surgidas el pasado mes de julio, seis de las cuales se consideran prioritarias: la experiencia de la trashumancia y el lechazo en los años que no se celebre Fromago; la creación de un gran evento en torno al vino relacionado con el Duero; la difusión de las obras de arte que hay en los pueblos; un centro de alto rendimiento de actividades deportivas para discapacitados y población senior; la valorización de los activos forestales de la provincia y un plan de dinamización del comercio y la hostelería.

Proyectos que enumera la nueva coordinadora de Zamora 10, Ane González Ortiz, y que se suman a los 22 proyectos originales con los que nació la asociación.

El presidente vuelve a reclamar la colaboración económica del Ayuntamiento de Zamora, una vez que se cuenta, dice, con el “apoyo técnico” de todas las instituciones.

De la misma forma, señala que la asociación se va a abrir a todo tipo de colectivos gremiales para recoger las ideas que puedan favorecer el desarrollo de Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí