Los proyectos puestos en marcha tienen garantizada su continuidad

La Asociación para el Desarrollo Zamora 10 tiene ya fecha de caducidad. El próximo 31 de diciembre se disolverá y podría desaparecer si los empresarios no deciden asumir su gestión en solitario, sin el paraguas de las instituciones y, sobre todo, sin la cobertura de Caja Rural.

Como ha explicado este lunes el gerente de Zamora 10, Francisco Prieto, a finales de año Zamora 10 desaparecerá “en su actual formato” y solo la decisión de los empresarios de continuar adelante evitará la desaparición de esta iniciativa.

La decisión de poner punto y final a la andadura de Zamora 10 como asociación encaminada a lograr el desarrollo de la provincia se ha tomado esta mañana durante una reunión del Consejo General celebrada en el hotel NH Palacio del Duero.

Prieto ha asegurado que Zamora 10 no se disuelve porque “algunos” empresarios han manifestado su interés en seguir adelante.

En cualquier caso, la decisión de cambiar ese “formato y modelo”, ha señalado el gerente de Zamora 10, tiene que ver con la retirada de Caja Rural, que ha comunicado su decisión de dejar liderando el proyecto.

Sí que se asegura la continuidad de los proyectos iniciados por Zamora 10, como la Escuela de Industrias Lácteas o la Marca Zamora, que tienen ya su respaldo institucional propio.

Entre las razones para la disolución de Zamora 10, Prieto no ha dudado a la hora de señalar la ruptura de la unidad empresarial, como la fuga de la Cámara de Comercio y la CEOE, como una de las razones que explican la decisión tomada este lunes.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí