El Patronato de Turismo presenta en INTUR la oferta turística de la provincia

El Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora ha acudido un año más a la Feria de Internacional de Turismo Interior (INTUR) que se celebra estos días en Valladolid para profundizar “en la promoción de los múltiples y variados atractivos turísticos con los que cuenta la provincia en todas y cada una de sus comarcas”.

Una promoción, ha señalado el diputado de Turismo, Víctor López de la Parte durante la presentación de los atractivos de Zamora, que la institución hace “consciente de que el perfil del viajero de hoy en día, ya sea visitante o turista, dista mucho de aquel viajero “estático” y poco emocional de años atrás”.

El principal esfuerzo de la institución provincial en esta feria se ha centrado en la captación de un turista “que busca emociones, que quiere acercarse a la vida local de nuestros pueblos, aprender de su cultura, su tradición, pero desde el punto de vista que él quiere convertirse también en un actor protagonista y poder compartir sus experiencias con su familia a través de las Redes Sociales, tanto las ya clásicas como Facebook e Instagram como las más novedosas como es el caso de Tik Tok”, ha señalado López de la Parte.

Por ello, en esta ocasión y para completar la oferta turística de Zamora a través de sus experiencias el Patronato de Turismo ha editado un video “VIVE ZAMORA” para que los viajeros conozcan de un modo visual todo lo que tiene que sentir y vivir en Zamora.

Vive Zamora, ha explicado el diputado, “es una iniciativa que se no se circunscribe al vídeo que hoy presentamos, sino que se trata de un proyecto abierto y dinámico en que tienen cabida todos los emprendedores de la provincia que estén interesados en enviar al Patronato de Turismo sus propias experiencias y hacer partícipes de ellas a todas personas interesadas”.

Respecto al conocido como Turismo Experiencial, “Zamora ofrece distintas y variadas propuestas turísticas, todas ellas atractivas, para todos los posibles visitantes ávidos de disfrutar de Zamora y todas las posibilidades que ofrece de una manera distinta a la que tradicionalmente conocemos. Una manera más cercana para vivir y sentir la provincia que va desde el turismo cultural al turismo de belleza y salud, pasando por el ecoturismo, el turismo micológico, el turismo religioso, el turismo activo, el turismo enogastronómico y el turismo familiar”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí