La competición se desarrolla en el pabellón Ángel Nieto

El pabellón Ángel Nieto acogerá este fin de semana una nueva competición de Badminton a nivel nacional; concretamente el Máster N3 Nacional de Badminton Ciudad de Zamora, en la categoría absoluta, que se desarrollará durante las jornadas de mañana y pasado en pabellón municipal y que ha sido presentado hoy en el ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, y el presidente del Club de Badminton de Zamora, Aitor Llandres.

Para el concejal de Deportes en una buena oportunidad de disfrutar de un deporte distinto y muy vistoso, en el que cada vez existe una mayor afición. Agradeció por este motivo la labor de Aitor Llandres al frente del club zamorano que ya organizó el pasado mes de junio en Zamora y con gran éxito de participación el campeonato puntuable para el ranking nacional.

Alonso destacó además que desde la propia Concejalía se apoyo especialmente a este tipo de competiciones sobre deportes que no son mayoritarios pero que contribuyen a generar afición entre los niños y niñas de la ciudad. Igualmente mostró su agradecimiento a la Federación por elegir Zamora para esta competición e incitó a todos los aficionados de la ciudad a que acudan este fin de semana al pabellón Angel Nito para disfrutar de esta competición «que es espectacular».

Las competiciones comenzarán mañana a partir de las 9:30 de la mañana, en las distintas fases y modalidades, de forma continuada hasta alrededor de las 7 o las 8 de la tarde. Y el domingo por la mañana, también a partir de las 9:30 horas y hasta las 2 de la tarde se disputarán las semifinales y finales. Las inscripciones alcanzar alrededor del centenar de jugadores procedentes de los distintos puntos de España; y aunque Llandres manifestó que no estará presente Carolina Marín, si aseguró que la participación es muy buena «tanto en número como en calidad», ya que se contará con los principales jugadores de ámbito nacional.

El presidente de Badminton Zamora destacó el trabajo que se está desarrollando desde el club para el desarrollo de esta competición, que supone un gran trabajo de organización, pero aseguró que todo está preparado para poder ofrecer una buena competición. Precisamente ese trabajo de organización ha dificultado al propio Aitor Llandres participar en la competición, por lo que aseguró que tiene «clavada esa espina», pero se mostró convencido que si los vuelve a organizar se preparará también para competir.