El evento deportivo se desarrolla del 5 al 7 de abril en Ifeza y la piscina de la Ciudad Deportiva

Zamora  se convertirá  del 5 al 7 de abril en la capital del Cross Training con un programa de actividades que se repartirá entre Ifeza y la Ciudad Deportiva, y que se completará con actuaciones musicales en directo, talleres, stands de ventas de productos, una exposición de vehículos y una zona de ludoteca para los más pequeños. Esta primera competición, bautizada como los “Urraca Games”, fue presentada por el concejal de Deportes, Manuel Alonso; el diputado de Deportes, Juan del Canto; el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto; Iván Gómez, de TecoZam, y las organizadoras del evento, María Ballestero, Elvira Sánchez y la atleta Beatriz Oñate.

María Ballestero explicó que “Urraca Games” es un evento deportivo multidisciplinar, que nace con el objetivo de “crear la primera competición de esta disciplina” en Zamora y “posicionarla entre las mejores del panorama nacional”. Para lograrlo, se ha elaborado una propuesta “diferente”, que no se centra solo en los atletas, si no que sale a la calle para visibilizar este deporte y sensibilizar a la población de la necesidad de realizar alguna actividad física para tener una buena salud. La programación que ha organizado el Club de Halterolifia de Zamora se desarrollará en Ifeza y en la Ciudad Deportiva, del 5 al 7 de abril, con diferentes horarios. El 5 de abril, el programa se inaugura a las 10 de la mañana y se alargará hasta las 23 horas; el sábado, de 8.30 de la mañana a 2 de la madrugada; y 7 de abril, de 8 a 20 horas.

Beatriz Oñate adelantó que la prueba deportiva, con el lema “Lucha por tu reino”, contará con atletas de Portugal y con referentes nacionales del mundo del Crossfit como Jon Urritikoetxea, la veterana Elia Navarro, Vera Bernabé, Jon Mejía, Arturo Martín, Ángel Barrera o Manuel Fernández. La competición se organiza en cuatro niveles: RX, Master, Intermedio y Escalado, y los atletas podrán participar por parejas o tríos, que deben estar formadas por al menos un participante de distinto sexo. Habrá 9 categorías y los inscritos deberán hacer varios Wod (combinaciones de ejercicios), “bautizados” con nombres muy zamoranos: Balborraz, Escuernavacas, Los Herreros, Quebrantahuesos, Triple aceitada, La Bien Cercada, La Venganza de Urraca.

Esta primera edición arranca el viernes, 5 de abril, a las 14 horas, con las categorías RX y Master. El sábado, la competición comienza en Ifeza, de 8 a 16.30 horas, hora en la que todos los participantes se trasladarán a la piscina de la Ciudad Deportiva, hasta las 21 horas. El domingo, 7 de abril, tendrán lugar las finales en Ifeza, a partir de las 12.30 horas de la mañana. Y haciendo otro guiño a Zamora, el protocolo de recuperación para atletas, aún en pruebas, correrá a cargo del alumnado de FP del Grado Superior de Estética Integral y Bienestar del Instituto María de Molina. Por último, Oñate destacó la instalación de una zona de ludoteca, espacio dedicado a la infancia y a la adolescencia, en la que encontrarán hinchables, manualidades, una zona deportiva y otra para videojuegos

Elvira Sánchez completó las intervenciones de las organizadoras con el anuncio de una zona de foodtrucks, una “oportunidad única” para mostrar la riqueza gastronómica de Zamora, una exposición de vehículos y una zona de ocio, en la que se desarrollarán talleres de Crossfit para centros educativos y menores con TDH, este último a cargo de la logopeda Marian Alonso, y de actividad física, dirigidos para todos aquellos que quieran participar. Los talleres de “Activa tu suelo pélvico”, el 6 de abril de 10 a 11 horas, y de Halterofilia, el mismo día de 11 a 12 horas, cuentan con 20 plazas de acceso libre, por lo que se precisa la inscripción previa en el correo info@urracagames.com o a través de las redes, en @urracagames. La programación incluye música en directo, a cargo de los grupos zamoranos The Last Train y X Fitos Rock Band, que actuarán el sábado, de 19.30 a 1 de la madrugada.

El concejal de Deportes animó a participar en esta “novedosa” competición, que pone en valor uno de los deportes más en auge en nuestro país, también en Zamora, un éxito que avalan las más de 300 inscripciones ya presentadas. Iván Sánchez, de TecoZam, mostró el compromiso de la empresa para apoyar iniciativas que son “buenas para la ciudad”, mientras que el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, destacó este evento “innovador” que saca a  la calle una modalidad deportiva que cada vez tiene más adeptos de todas las edades. Por su parte, el diputado de Cultura, Juan del Canto, valoró una programación deportiva que, además, servirá para promocionar la ciudad y la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí