Ambas competiciones se disputarán en el pabellón Ángel Nieto entre los días 2 y 4 de febrero

Tras el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Patinaje, la Federación de Patinaje de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural de Zamora el pasado mes de diciembre la sede para disputar la Copa de SM el Rey y la Reina de Hockey Línea ha sido Zamora, celebrándose este fin de semana entre los días 2 y 4 de febrero.

El Pabellón municipal Ángel Nieto, con capacidad para 2100 espectadores, ha sido el recinto elegido para albergar el evento, en el que se instalará la pista de hockey línea para poder llevar a cabo ambas competiciones, convirtiéndose en el epicentro nacional de este emocionante deporte.

Los dos torneos han sido presentados hoy en el Ayuntamiento de Zamora por el concejal de Deportes, Manuel Alonso, el secretario general de la Real Federación Española de Patinaje, Manuel Moreno, la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, María Isabel Rodríguez, la jefa del Servicio Territorial de Cultura de Zamora, Pilar Alonso, el responsable de Relaciones Institucionales en Castilla y León de Iberdrola, Ignacio Antolín y el representante de Caja Rural, Narciso Prieto.

El concejal de Deportes Manuel Alonso ha destacado la importancia de la celebración de este evento en la ciudad, que ayuda a «visibilizar este deporte» favoreciendo la «práctica del mismo», y al igual que el representante de Caja Rural, Narciso Prieto, ha animado a todos los zamoranos y zamoranas a acercarse al Ángel Nieto para ver este espectáculo, que por primera vez se desarrollará en la ciudad.

Las dos competiciones, masculina y femenina, se desarrollan a la vez, a diferencia de otros deportes con el objetivo de «dar la misma visibilidad e importancia a ambas» como ha explicado el secretario general de la Federación Española de Patinaje, Manuel Moreno, quien espera que el evento «sea un éxito deportivo y de asistencia» y «que pueda celebrarse más veces en la ciudad». Un evento en el que, como ha destacado, participan «los mejores equipos a nivel nacional e internacional» por los títulos europeos conseguidos por algunos de ellos. Además del espectáculo deportivo, la presidenta de la Federación de Patinaje de Castilla y León, María Isabel Rodríguez, ha anunciado que la competición se amenizará con espectáculos de luces, ‘speaker’, photocall, alguna sorpresa para los más pequeños… en un «derroche de imaginación y medios sin precedentes en esta competición».

El hockey línea es una modalidad deportiva que lleva practicándose en España más de 30 años con equipos compuestos por 5 jugadores de campo y que se practica en una superficie de juego de suelo sintético formado por baldosas que favorecen el deslizamiento del ‘puck’ o ‘pastilla’ con la que se juega, rodeado de una valla perimetral para impedir que salga favoreciendo la rapidez del juego. Todos los jugadores llevan protecciones.

Los seis mejores equipos de la Liga Élite Masculina y Élite Iberdrola al terminar la primera vuelta de la Liga Regular serán los participantes en la Copa de SM el Rey y la Reina, siendo el primero y el segundo clasificado directamente semifinalistas.

Los clasificados para la Copa de SM el Rey: CPLV Caja Rural, Club Molina Sport ACEGC, Hockey Club Castellón, Arona Tenerife Guanches, HCR Cent Patins y Espanya Hoquei Club de Palma; mientras que los clasificados para la Copa de SM la Reina: HCR Cent Patins, CPLV Munia Panteras, SAB Tucans ASME, Tres Cantos PC, CPH Skulls Almàssera y CDE Patinaje Línea Madrid.

El formato de todos los partidos será el siguiente: 2 tiempos de 20 minutos a reloj parado con 5 minutos de descanso entre las partes. En caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario, se disputa una prórroga de 10 minutos a ‘gol de hora’, procediéndose a la tanda de penaltis en caso de que la prórroga termine sin goles. La entrada para todos los partidos será gratuita hasta completar el aforo.

Horarios y cruces de la Copa de SM el Rey y de la Copa de SM la Reina Iberdrola

Viernes 2 de febrero. Cuartos de final

COPA DE SM LA REINA IBERDROLA
16:00h – Tres Cantos PC vs CPH Skulls Almàssera
17:30h – SAB Tucans ASME vs CDE Patinaje Línea Marid

COPA DE SM EL REY
19:00h – Hockey Club Castellón – Arona Tenerife Guanches
20:30h – HCR Cent Patins – Espanya Hoquei Club de Palma

Sábado 3 de febrero. Semifinales

COPA DE SM LA REINA IBERDROLA
16:00h – HCR Cent Patins – Ganador Cuartos de Final 1
17:30h – CPLV Munia Panteras – Ganador Cuartos de Final 2

COPA DE SM EL REY
19:00h – CPLV Caja Rural – Ganador Cuartos de Final 3
20:30h – Club Molina Sport ACEGC – Cuartos de Final 4

Domingo 4 de febrero. Finales

10:00h – Final Copa de SM La Reina Iberdrola
11:30h – Final Copa de SM El Rey

La entrega de premios será conjunta en torno a las 13:00 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí