Abre sus puertas el mercadillo navideño en la plaza de la Constitución

Las luces de Navidad han dado este viernes un brillo especial a la capital zamorana, que ha estrenado una decoración especial en el que destacan los 114 arcos de luces, los cinco rótulos de ‘feliz navidad’, las cortinas de luces que iluminan las fachadas de edificios públicos como el Ayuntamiento o el Mercado de Abastos. Una iluminación navideña que una vez más tiene su elemento protagonista en el árbol de luces situado en la Plaza Mayor junto a las grandes letras de rótulo de ‘ZAMORA’ que vuelven a ser escenario de la mayor parte de las fotografías que realizan los ciudadanos para inmortalizar esta iluminación navideña.

El horario ordinario del encendido será desde las 18:30 hasta la 01:00 horas. Este horario se amplía los fines de semana, festivos y víspera de Reyes hasta las 5 de la mañana, y en Nochebuena y Nochevieja permanecerán encendidas toda la noche. También habrá ambientación musical en la Plaza Mayor a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

También ha abierto este viernes sus puertas el Mercado Navideño, que está instalado hasta el 12 de diciembre en la plaza de la Constitución, con una treintena de casetas de madera, en las que se ofrecerán una amplia variedad de productos para «regalarse y regalar», como artesanía, cerámica, bisutería, juguetes y productos navideños, etc. El Mercado contará con ambientación musical y también se desarrollarán otras actividades de animación y participación como los talleres de pintura de Cascanueces, de pastas navideñas o pintura de vasos nórdicos o el tallado de Papa Noel en madera; así como la decoración de un árbol de Navidad, un Photocall en trineo y un tiovivo de Adviendo. El horario de apertura al público será de 11:00 a 15:00 horas, y de 17:00 a 23:00 horas.