El Teatro Ramos Carrión acoge el II Congreso Silver Economy con la participación de expertos de referencia internacional

El Teatro Ramos Carrión acoge desde hoy el II Congreso Internacional Silver Economy con la presencia de numerosos expertos de referencia internacional. Con este certamen Zamora busca convertirse, como ha señalado el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, que ha participado en la inauguración del congreso, “en referente europeo de la economía de la longevidad”.

Fuentes ha destacado que la Silver Economy es una “oportunidad única” para Zamora puesto que puede suponer una herramienta muy útil para superar sus problemas de despoblación y falta de vigor económico. La Silver Economy, ha dicho, es un factor “ya armado y listo para properar, útil para fijar población, para mejorar la vida de nuestros mayores y también para retener a nuestros jóvenes por ser un importante yacimiento de empleo”.

El presidente de las Cortes ha insistido en que desde la Junta se observa con “entusiasmo” el empeño que Zamora ha puesto a la hora de ser protagonista regional de la Silver Economy.

Durante la inauguración del congreso ha intervenido también Florencio Vicente Castro, director académico del encuentro, que ha destacado la importancia del congreso como “incubadora” de ideas y soluciones a la economía relacionada con los mayores.

El congreso, ha señalado, debe ser un “generador metafórico de sinergias” que sirva para avanzar en este terreno y encontrar respuestas a las principales incógnitas relacionadas con este asunto.

Debido a la situación sanitaria, la práctica totalidad de las intervenciones de los expertos se van a realizar de forma telemática, aunque sí que hay la posibilidad de seguir las sesiones desde el mismo teatro, dado que el aforo lo permite por las dimensiones del patio de butacas.

De todas formas, los casi 300 ‘asistentes virtuales’ del congreso están siguiendo de forma mayoritaria las sesiones a través del canal de you tube de la Diputación de Zamora.