En el claustro del Colegio Universitario, el próximo domingo, entre las 11 y las dos de la tarde se organizarán  juegos de estrategia y resolución de problemas

El próximo jueves se celebra el Día Internacional de las Matemáticas y la UNED de Zamora junto a la Asociación de Matemáticos de Castilla y León ha organizado actividades para acercar esta disciplina al público de todas las edades.

En el claustro del colegio universitario, el próximo domingo, entre las 11 y las dos de la tarde se organizarán  juegos de estrategia y resolución de problemas, además de una exposición de materiales y una muestra de fotografía matemática, como explica Chelo Monterrubio, presidenta de la asociación.

En el mismo lugar se organizará también un taller de geometría plana y espacial y un taller de mosaicos en el que podrá participar todo el mundo, dice Carmen García, secretaria de la asociación, porque el lema es “Matemáticas en la calle, prohibido no tocar”. Se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de participar en la formación de un mosaico poniendo una pieza, algo que se hace en todas las ciudades donde se celebra el Día de las Matemáticas.

Este tipo de actividades, explica el director de la Uned, Antonio Rodríguez, pretende cambiar la imagen negativa que tienen las matemáticas tanto entre los estudiantes como entre los padres,” ese acercamiento se tiene que hacer de muchos modos y uno de ellos ese este”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí