Se trata de un programa que comienza mañana sábado y que finalizará el próximo 26 de mayo

El próximo 18 de mayo tiene lugar el Día Internacional de los Museos, y en Zamora, esta efeméride se va a celebrar a lo grande durante todo este mes. La Junta de Castilla y León, titular de la gestión de este museo, ha presentado un sinfín de actividades bajo el lema «Museos Por la Educación y la Investigación».

Leticia García, delegada territorial, asegura que los museos juegan un papel fundamental en el ámbito de la educación, y que son muy importantes en el desarrollo del pensamiento crítico. Por ello, se pretende convertir los museos «en centros dinámicos de educación e investigación».

Desde mañana, 11 de mayo, al próximo 26 del mismo mes, comenzarán actividades de todo tipo, como jornada de puertas abiertas para que todos aquellos que lo deseen acudan al museo de manera gratuita y conocer el trabajo que se realiza en estos espacios.

Además, talleres en el ámbito de familia, con los símbolos de la ciudad como hilo conductor, visitas al almacén del Museo de Santa Lucía o actividades musicales bajo las firmas de Sergio Portales, el IES Universidad Laboral o la Asociación Etnográfica Bajo Duero completarán un programa de más de 15 días de movimiento.

Un Museo de Zamora en el que se han recuperado los niveles prepandemia. Y es que, ya en el 2023, se han superado los 17.000 visitantes, y este año se va por el mismo camino, a pesar de que las obras del Puente de Piedra supongan un impedimento para mucha gente. Impedimento que, tal y como afirman las cifras, se está notando más bien poco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí