Se proyectará sobre la fachada trasera de la iglesia de San Juan, el día 30 a las nueve de la noche

El ayuntamiento de Zamora propone a los zamoranos salir a la calle a celebrar la nochevieja y hacerlo, además, por adelantado, para ello ha organizado un espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre la fachada trasera de la iglesia de San Junta, el día 30 a partir de las nueve de la noche.

Se trata, dice Miguel Álvarez, autor del proyecto audiovisual, de un montaje en el que se van a poder ver elementos navideños pero también imágenes que remiten a las costumbres de los zamoranos y que van a ser fácilmente identificables, un espectáculo que es, al mismo tiempo, “terapéutico, alegre y conciliador”.

El concejal de fiestas, David Gago, señala que se ha buscado la manera de celebrar en la calle la Nochevieja sin interferir en las celebraciones particulares de cada uno. Por eso, se ha programado un día antes.

La jornada estará llena de actividades: la banda de música de Zamora realizará un pasacalles con temas navideños y entre las ocho y las nueve de la noche se ofrecerá una chocolatada en la Plaza Mayor. Después, una vez que suene el villancico en la iluminación navideña, se apagarán las luces de la plaza para poder ver el video mapping que se ha titulado Nochenueva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí