El Ayuntamiento patrocina un recital con poetas y artistas zamoranos para conmemorar el 75 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El Ayuntamiento de Zamora se une a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, con el patrocinio de un evento que une música y poesía y que tendrá lugar el 10 de diciembre en el salón de actos del Seminario San Atilano. El recital comenzará a las 19.30 horas y la entrada será libre hasta completar aforo. El programa fue presentado por la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Igualdad, Cooperación y Salud Pública, Auxi Fernández; la portavoz de la Coordinadora Feminista de Zamora, Lola Estévez, y el portavoz de Amnistía Internacional (AI), Manuel Fuentes.

Tras lamentar que “corren tiempo duros y difíciles para los derechos humanos”, la edil Auxi Fernández recordó que con la conmemoración de esta efeméride culminan los 16 días de activismo que comenzaron en la semana del 25-N, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Vamos a utilizar el potencial que tienen la música y la poesía en Zamora” para celebrar este día, concluyó la concejala, antes de dar paso a la que será la presentadora del acto, Lola Estévez, que fue la encargada de presentar una programación que contará con la colaboración de Ángeles Morales, Pilar Antón, Mena Martins y Benito Martín Pozo (guitarra), en el apartado de poesía; y Joyalada, Aullidos, Sadia, Lucía Gonzalo y Martín F., en música.

Por último, Manuel Fuentes, agradeció al Ayuntamiento su disposición para organizar un “acto importante” para conmemorar esta efeméride, justo en el año en el que se celebra el 75 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en 1948 por Naciones Unidas, como “marco legal” para la justicia y los derechos iguales para todo el Planeta. “Esta Declaración nos marca un camino a todos para poder luchar contra la intolerancia, el patriarcado y el colonianismo”, aseguró Fuentes. Y “mientras el mundo enfrenta unos niveles de conflicto sin precedentes, desigualdades crecientes y una amenaza climática real”, el portavoz de AI insta a los ciudadanos a preguntarse “si vamos a luchar por un mundo más igualitario, con derechos para todos, o hacemos oídos sordos al genocidio, la violencia de género, los retrocesos en la Sanidad pública y las desigualdades”. Este día, añadió, “nos reta a mover el culo para transformar la gobernanza mundial por un mundo más solidario, más justo y en paz”.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí