Los rojiblancos se enfrentan al filial carbayón con la intención de seguir líderes
En sábado, porque el miércoles hay Copa del Rey frente al Rácing de Santander, y a las 19:30 horas, porque antes hay un Barcelona – Real Madrid y de paso, se facilita la asistencia a aquellos que trabajen en la tarde del sábado, el Zamora recibe al Real Oviedo Vetusta, en lo que será el noveno envite liguero para los de David Movilla.
A pesar de que no haber podido sumar victorias en las dos últimas jornadas (hace unos días, el equipo no pasó del empate sin goles en Coruña, y en la jornada anterior, recibió un varapalo frente al Pontevedra), el cuadro rojiblanco llega líder a la cita contra los asturianos. Un Real Oviedo Vetusta que la pasada campaña dejó una gratísima impresión en su regreso a 2 RFEF, y en particular en el Ruta de la Plata, de dónde se llevaron la victoria por 0-2 tras hacer un partido muy efectivo y sólido.
Ahora, a pesar de que su situación clasificatoria es distinta, sigue siendo un equipo parecido al que se enfrentaron los de Yago Iglesias el año pasado y que a punto estuvo de obrar el milagro de jugar play-off, que acabó siendo para los rojiblancos. Los pupilos de Jaime Álvarez aterrizarán en el Ruta siendo decimoterceros, es decir, en promoción de descenso, con solo dos victorias en ocho partidos. Pero que los números no lleven a engaño, porque hay una justificación: como filial, su principal objetivo es nutrir al primer equipo cuando este lo necesite, y el comienzo del Real Oviedo en Segunda División ha sido complicado, tanto a nivel de lesiones como de resultados, lo que ha hecho que muchos chavales de este filial hayan sumado entrenamientos y convocatorias con la primera plantilla, algo que ha dificultado el acoplamiento y la competición.
Por su parte, el Zamora tratará de reencontrarse consigo mismo. No a nivel defensivo, donde solo el Pontevedra sacó los colores a una mermada zaga rojiblanca. Pero sí a nivel ofensivo, donde lleva dos encuentros sin marcar, un dato que contrasta con lo vivido anteriormente, con anotación en las seis primeras jornadas. Precisamente las bajas son lo que más preocupan a la parroquia rojiblanca, sobre todo porque la mayoría afectan a la zona defensiva. Eso sí, el técnico zamorano, David Movilla, se mostró optimista, afirmando que las recuperaciones estaban yendo mejor de lo previsto.
Con todo esto, el sábado, desde las 19:30 horas, el Zamora buscará recuperar sensaciones y sobre todo, buscará un triunfo que se resiste desde el partido del Ourense. Lo tendrá que lograr ante un rival imprevisible, de calidad, que también quiere acallar las críticas tras un comienzo dubitativo.