Más de 50 ponentes y 700 congresistas han participado en un congreso semipresencial

Con la generación de empleo y del emprendimiento como objetivo común, el presidente de la institución provincial ha afirmado en su intervención que «desde este foro de debate se ha contribuido a promover la ampliación y difusión de las ciencias y técnicas relacionadas con la salud, en un contexto de Silver Economy», a modo de herramientas que sirvan para la mejora en la calidad de los servicios en este sector económico.

De igual modo, Francisco Requejo ha recogido una serie de recomendaciones que han salido del debate de las mesas y talleres que se han desarrollado a lo largo de las dos jornadas que ha durado este Congreso y que pasan por que la provincia de Zamora siga adelante con sus retos de la Silver Economy así como la especialización en tecnologías de inteligencia artificial. Para ello, según el presidente de la Diputación se han de seguir una serie de líneas de acción prioritarias, «tales como la innovación y las infraestructuras digitales, la inversión en asistencia sanitaria y social, en sintonía con otras políticas como la lucha contra el cambio climático, así como la transición energética».

Conclusiones

Respecto a las conclusiones más destacadas del Congreso, el presidente de la institución provincial se refirió al papel desarrollado por las farmacias en la actual situación de pandemia a causa del COVID19, el apoyo unánime al sector empresarial de residencias y de la dependencia, fuertemente afectado por esta crisis, destacando la valentía y profesionalidad de todos aquellos agentes sociales implicados.

Asimismo, se refirió al reto de «la creación de centros multiservicios, residencias que se abran al entorno y busquen maximizar los servicios que se puedan prestar, rentabilizando también los servicios que también pueden impartirse en el domicilio».

Finalmente, entre las conclusiones, Francisco Requejo, destacó la búsqueda de una solución al problema de la soledad de los mayores. «Los cambios sociales y las estructuras de familia hacen que una de cada 4 personas mayores de 65 años viva sola. Y hay que dar respuesta a esta situación». Todo ello, sin olvidar el papel fundamental de los medios de comunicación para la divulgación y difusión de las actuaciones en Silver Economy.

En todos estos aspectos abundaron las intervenciones del director general de caja Rural, Cipriano García, y del presidente de SEGITUR (Sociedad de la la Secretaría de Estado de Turismo para impulsar la innovación y la tecnología en el sector turístico), Enrique Martínez que intervino por videoconferencia. El objetivo es conseguir que el Congreso sobre Silver Economy se consolide como referencia en el ámbito de la economía del envejecimiento, para lo cual, Francisco Requejo, anunció la intención de la celebración de una nueva edición para el próximo año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí