Más de una treintena de comercios y particulares colaboran con la donación de regalos para una rifa solidaria que se desarrolla al final de la comida
La asociación Zamora con el Sáhara celebrará el próximo domingo día 26 una comida que servirá para financiar actividades solidarias y de apoyo a los refugiados saharauis, y más concretamente el programa ‘Vacaciones en Paz’ que permite la llegada a la provincia de niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf para pasar el verano con familias de acogida zamoranas.
La comida solidaria se desarrollará ya sin ningún tipo de restricciones tras la pandemia de covid-19 y constituirá un acto de hermanamiento y solidaridad de Zamora con el pueblo saharaui. En el evento colaborarán de forma desinteresada más de una treintena de comercios, empresas de la provincia y personas a título particular que han hecho donación de regalos que se sortearán en una rifa al final de la comida. De esta forma, se contribuirá a apoyar el programa que este verano volverá a posibilitar que niños saharauis pasen dos meses en Zamora, alejados de los campamentos de refugiados del desierto, de forma que puedan recibir una alimentación equilibrada y disfrutar de un periodo estival de ocio conviviendo con niños de otra cultura.
Ese programa, para el que Zamora con el Sáhara solicita familias acogedoras, permite a esos niños acceder a servicios de los que carecen en el territorio en el que asentaron sus campamentos sus padres y abuelos huyendo de la guerra y de la ocupación ilegal por parte de Marruecos del Sáhara Occidental, la que fue considerada la provincia número 53 española.
Zamora con el Sáhara hace un llamamiento para que toda persona que lo desee se solidarice con el pueblo saharaui y acuda a la comida prevista el domingo día 26 de marzo en el hotel Rey Don Sancho o aporte un donativo. Para ello, la asociación dispone de una cuenta bancaria en Caja Rural con número ES46 3085 0011 1814 0404 5518 en la que se pueden realizar aportaciones para la ‘mesa cero’ y un número de teléfono, el 639 07 18 64, en el que se pueden reservar cubiertos para la comida.