La Catedral ha acogido la recreación histórica

La Catedral de Zamora ha regresado este domingo al pasado. Más en concreto, al año 1123, al día en el que Afonso Henriques se convirtió en el primer rey de Portugal tras jurar su cargo ante el arcipreste de Braga y las autoridades civiles y religiosas de la época.

Una curiosa recreación histórica para conmemorar el 900 aniversario del juramento del rey luso organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora, que empezó con este proyecto en el año 2019 y que se retrasó por la pandemia hasta este año 2023 para su representación.

Unas 200 personas han participado en el acto, de las cuales, la mitad de los pueblos integrados en el CIT, y la otra mitad de Portugal, la mayor parte pertenecientes a la Gran Orden Alfonsina.

Los papeles protagonistas del juramento han sido interpretados por los actores del grupo zamorano Capitonis Durii, que han sido contratados para la ocasión.

El evento ha dado comienzo con un pequeño desfile por la plaza de la Catedral, para seguir en su interior con el juramento del rey y con una misa.

La presidenta del CIT, Clarisa Rodríguez, ha expresado la intención de dar continuidad a esta recreación histórica llevándola en los próximos años a los pueblos que forman parte del Centro de Iniciativas Turísticas, aunque todo apunta a que antes, el próximo año, el juramento de celebrará en la localidad portuguesa de Guimaraes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí