Se prevé que en octubre se pueda realizar una recreación histórica

La inauguración ‘El Tiempo de la Libertad’ que puede verse desde hoy 14 de abril en la Alhóndiga inaugura el programa de actividades con motivo del quinto centenario de las Guerra de las Comunidades. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, ha presentado las actividades junto al Presidente de la Asociación Imperial Service, Jose Miguel Alberte.

Un programa sobre ‘La Zamora Comunera’ que trata de acercar la historia a la población de forma amena, además de poner en valor a personajes zamoranos que fueron fundamentales en la revuelta. La exposición podrá visitarse de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas hasta el próximo 13 de mayo. También se ha organizado un ciclo de conferencias que se realizarán en el salón de actos de La Alhóndiga los días 14, 21 y 28 de abril y 5 de mayo a las 19:00 horas y visitas teatralizadas, previa inscripción a la Alhóndiga.

Como colofón a las actividades estaba previsto una recreación histórica a primeros del mes de mayo que finalmente se celebrará, si las condiciones sanitarias lo permiten, del 1 al 3 de octubre.