Por primera vez la provincia tiene stand propio en esta feria internacional sobre productos gastronómicos

La provincia de Zamora se ha estrenado con un indudable éxito en la feria gastronómica Madrid Fusión, que se celebra estos días en Madrid en el recinto ferial de Ifema.

Por primera vez en su historia, Zamora está presente en este prestigioso certamen con un stand y una programación propia. Este primer día de feria los quesos han sido los grandes protagonistas del espacio dedicado a la provincia zamorana. Una cata dirigida por la experta Guillermina Sánchez, ha deslumbrado al numeroso público que se ha acercado hasta el stand impulsado por la Diputación de Zamora.

El presidente de la institución provincial, Francisco Requejo, ha mostrado este lunes su enorme satisfacción por la buena acogida que ha tenido tanto el stand como esta primera cata de quesos zamoranos. “Estamos muy contentos, tanto por mostrar la calidad de nuestros productos, como por la posibilidad que también nos presta esta feria para enseñar la calidad de nuestros profesionales de la restauración”.

Cocineros de la provincia y también de la capital elaborarán estos días sus mejores preparaciones para promocionar la calidad de los productos de Zamora. “Vamos a celebrar degustaciones, todas ellas con los Alimentos de Zamora como protagonistas”, ha señalado el presidente provincial.

Requejo ha destacado además la importancia de promocionar en un certamen tan prestigioso como es Madrid Fusión la segunda edición de la feria Fromago, un encuentro centrado en el queso de vital importancia para la provincia de Zamora.