Asegura que los institutos no conocían los profesores ni los alumnos que iban a faltar en el primer día de trabajo

Zamora Decide denuncia la falta de previsión y de información de la Junta de Castilla y León en el inicio de las clases en este segundo trimestre.

A través de un comunicado, señala que la vuelta al cole ha sido otra “de las muestras de la falta de trabajo por parte de los responsables” de la Junta. En el primer día de clase “no se conocía si muchos alumnos tendrían clase por tener a sus profesores confinados o una parte importante de sus alumnos contagiados”.

Añade que los equipos directivos de los colegios e institutos llevaban una semana esperando a que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León enviara instrucciones para comenzar las clases, “teniendo en cuenta que se sabía que un porcentaje de alumnos y otro de profesores no asistirían a clase como resultado del importante aumento de casos de covid”.

Sin embargo, apunta, “no llegaron a mandar ni un papel y todo han sido sorpresas: faltan profesores por estar confinados, llaman padres que sus hijos han dado positivo, etc. Los institutos parecían administrativos del Sacyl”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí