Este lunes entran en vigor las normas que avanzan en la “gripalización” de la infección. Adiós a las cuarentenas para los positivos. Se mantienen las mascarillas en interiores

Zamora pone este lunes punto y final al estado de pandemia y avanza hacia la denominada como “gripalización” de la infección por Covid 19. Se dejan atrás dos años de restricciones sanitarias, de confinamientos y de colapso sanitario. El balance de la pandemia, además, se salda con una cifras desoladoras, como son, 551 fallecidos por coronavirus y 41.748 contagiados.

A partir de este lunes, además, se ponen punto y final a las cuarentanas, incluso, de los positivos con síntomas leves. En adelante, los positivos por Covid 19 tendrán que acudir a sus puestos de trabajo salvo que presenten una sintomatología más grave. Tampoco tendrán que hacer cuarentena los contactos estrechos de los positivos aunque no estén vacunados.

Además, las pruebas diagnóstico para la Covid, los ya célebres test de antígenos y las pruebas PCR, quedarán reservadas para los pacientes con síntomas graves o personas inmunodeprimidas, profesionales de la Sanidad, o mayores de 65 años. Se mantiene, aunque no se sabe por cuánto tiempo la mascarilla en interiores.

Este cambio de situación sanitaria se toma cuando la pandemia está muy lejos de normalizar su situación en Zamora, dado que este lunes la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes a 14 días es de 605 positivos, muy lejos de los 25 casos que se establecía en el pasado como cifra de referencia para llegar a la normalidad.

La presión asistencial ha bajado notablemente, aunque aún hay 32 pacientes ingresados en planta y uno en la UCI infectados por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí