Esta contará con 45 piezas, algunas de ellas nunca vistas en Zamora

La mañana del martes ha tenido lugar la presentación de la exposición de las obas de Ricardo Flecha. La exposición tendrá lugar en la iglesia de la Encarnación Desde el 7 al 23 de julio, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Esta exposición va a contar con 45 piezas de Flecha, todas ellas tallas exentas, lo que convierte al acto en un recorrido a través de la obra del escultor zamorano.
Andrés Castaño

María Eugenia, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, ha querido poner en valor la trayectoria vital de Ricardo,  «es una de las cuentas pendientes que la ciudad tenía con uno de sus artistas más representativos». La concejal ha querido aminar a todas las personas de la ciudad a empaparse un pocos más de estas obras, «es una oportunidad para todo aquel que no conoce la obra de flecha».

La exposición es fruto de la promoción de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana.

El cartel de la exposición tiene como figura principal un penitente con una capa alistana y con un cirio que recuerda a la Semana Santa de Zamora. Una de las particularidades de este homenaje es que contará con algunas obras que jamás han sido expuestas en Zamora.

El propio protagonista de este homenaje se ha desecho en halagos para la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana, la Diputación, el Ayuntamiento y la Caja Rural por ser promotores de esta actividad y a José Ángel, el comisario encargado de seleccionar y reunir cada una de las obras que vana estar expuestas.

Flecha ha destacado lo especial del evento ya que nunca se ha caracterizado por ser un escultor de exposiciones, tan solo ha dado cuatro en su larga carrera, lo cual hace más especial, si cabe, esta compilación.