Trabajadores de ayuda a domicilio, psicólogos, personal de mutuas, logopedas, fisioterapeutas y trabajadores de centros de drogodependencias, serán los que inaugurarán las vacunaciones en las salas del teatro

La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha mandado hoy un mensaje de esperanza ante los buenos indicadores que muestran los datos respecto a la incidencia de la pandemia en la provincia. No obstante, San Damián ha pedido prudencia porque “no podemos bajar la guardia”. “El peor enemigo que tenemos es la relajación. En nuestras manos está el impedir que volvamos a las cifras que han llenado nuestras UCIs de pacientes muy graves”, ha recalcado.

Respecto a la elección del Ramos Carrión como punto estable de vacunación, San Damián ha incidido en que se han elegido las salas polivalentes del teatro ya que cumplen con todas las indicaciones que requiere el Sacyl y porque, además, se va a limitar durante varios meses la actividad de la instalación.

Así, a partir del lunes, día 1 de marzo, el teatro Ramos Carrión acogerá en sus salas polivalentes el punto estable de vacunación contra la COVID-19 para el grupo denominado 3 en la “Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España”. Se llevarán a cabo 300 vacunaciones diarias en un horario de 9 a 14:30 horas.

Trabajadores de ayuda a domicilio, psicólogos, personal de mutuas, logopedas, fisioterapeutas y trabajadores de centros de drogodependencias, serán los que inaugurarán las vacunaciones frente a la Covid-19 en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Hasta el momento en Zamora se han puesto 17.737 dosis de la vacuna. En total, se han vacunado 6.749 personas que han concluido el ciclo de vacunación.