Optará a ser el mejor equipo de la provincia en la Gala del Deporte de Zamora

La gran temporada 2023 realizada por el Zamora Enamora Cycling Team sigue trayendo buenas noticias al seno del conjunto capitaneado por Manuel Campesino ya que este próximo viernes, 23 de febrero, optará a ser el mejor equipo de la provincia en la Gala del Deporte de Zamora y que se desarrollará en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana a partir de las 20:30h.

La nominación ha sido recibida con mucha alegría dentro del Zamora Enamora y es que como señala el propio Manuel Campesino: “Es un orgullo que tus paisanos valoren el trabajo y los éxitos conseguidos. La verdad que el año realizado por nuestros ciclistas fue sobresaliente, consiguiendo algunas victorias que jamás podremos olvidar como ese Memorial Valenciaga de David Domínguez. Para mí, como zamorano, poder haber paseado el nombre de Zamora por toda España y haberlo llevado a lo más alto del podio en carreras del más alto nivel, incluso también en Francia y Portugal, es algo indescriptible”.

Y es que el curriculum del Zamora Enamora es largo y con grandes hitos, ya que a esa sensacional victoria de David en la catedral del ciclismo élite y sub-23, el Memorial Valenciaga de Eibar, hay que añadir etapas en Vuelta a Ávila y Vuelta a Salamanca, una medalla de bronce en el Campeonato de España de contrarreloj gracias a Jorge Gálvez, que además vencía también en toda una prueba profesional como en uno de los parciales de la prueba profesional portuguesa del GP Jornal da Notícias, sin olvidar el campeonato madrileño en El Escorial o la Clàssica Isaac Gálvez de Valls.

“Hemos puesto el listón muy alto e igualarlo en esta nueva campaña que está a punto de arrancar va a ser complicado, pero nos gustan los retos. Ojalá empezar con el impulso de este premio a mejor equipo de Zamora, aunque sabemos que tanto el CD Villaralbo, con ese ascenso a Tercera División, como el River Zamora FS, con el importante papel que está teniendo para el deporte femenino en nuestra provincia, han hecho méritos para conseguirlo. Es un lujo estar con ellos en esta candidatura y que gane el mejor” concluye Campesino.

SENSACIONAL ARRANQUE DEL FILIAL EN EXTREMADURA

En el plano competitivo este fin de semana será recordado en la estructura ciclista zamorana como el que vio nacer al equipo junior, haciéndolo además con nota en la Vuelta a Extremadura. Ya en la etapa del sábado los chicos dirigidos por Juan Ramón Barajas se erigían como protagonistas, tomando las riendas de la carrera en más de un momento y dejando colocado a la perfección a Marcos Morla, el hombre rápido del equipo, para que disputará el sprint masivo en Ribera del Fresno. Finalmente, Marcos obtenía una extraordinaria tercera posición. Al día siguiente, los zamoranos volvían a ser protagonistas endureciendo la carrera en el tramo más exigente del día camino de Plasencia, pero al final no era suficiente para poder dar la vuelta a la clasificación general, en la que el propio Marcos conseguía acabar en séptimo lugar.

Además, Jorge Gálvez defendía también este domingo los colores del Zamora Enamora en solitario en la línea de salida del toledano Memorial Juan Carlos Vicario de Las Ventas de San Julián. El madrileño no necesitó arroparse de compañeros ya que estuvo hasta a falta de 5 kilómetros escapado y aunque no pudo pelear por la victoria definitiva sí que acabó subiendo al podio como ganador de las metas volantes y de la montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí