El Ramos Carrión acoge hasta el sábado la celebración del V Congreso Internacional Silver Economy

Zamora será hasta el próximo sábado el epicentro internacional de la denominada Silver Economy, la economía centrada en el mundo de los mayores. Un protagonismo que llega de la mano de la celebración en el Teatro Ramos Carrión de la quinta edición del Congreso Internacional Silver economy.

Una cita que este año llega con más congresistas que nunca, más de 1.600, y con más ponentes que nunca, 66. Y si los números avalan la importancia del congreso, aún le da mayor categoría la importancia de algunos de sus protagonistas, verdaderas eminencias en su campo de altísimo prestigio mundial.

Durante el congreso se hablará de todo lo relacionado con el envejecimiento, desde la investigación médica a las oportunidades de negocio que brinda este sector poblacional.

Los ponentes abordarán asuntos como el estilo de vida saludable a través del ocio, la protección jurídica de las personas mayores, la cooperación internacional para luchar contra la soledad no deseada, el deterioro cognitivo en la Tercera Edad, el emprendimiento y la economía social y las últimas investigaciones relacionadas con las patologías propias de la Tercera Edad.

También se hablará de asuntos como la humanización de los complejos asistenciales, el papel de los medios de comunicación  en la lucha contra el aislamiento de los mayores y la labor de los agentes sociales en contextos como las zonas despobladas o la soledad en mayores.

El congreso llegará a su final el próximo sábado con una conferencia magistral a la una del mediodía del doctor y profesor Pedro Guillén, presidente de la Fundación que lleva su nombre y uno de los especialistas de mayor prestigio en Traumatología del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí