La nueva librería Espacio Lector Nobel cuenta con una zona dedicada a libros sobre Zamora, además de otros espacios para todos los gustos y edades

REDACCIÓN: LETICIA GALENDE

Hace una semana, la cadena de librerías Espacio Lector Nobel abría un nuevo punto de venta en la ciudad de Zamora. Un establecimiento que se ubica en la Plaza Sagasta y que, en sus primeros días, ha tenido una gran acogida.

“Zamora es lectora. Ha sido muy buena la acogida. Es una maravilla ver cómo a la gente le sigue gustando el tacto del papel”, expresa Yaiza Quirós, la encargada de Espacio Lector Nobel en Zamora.

Pero… ¿por qué abrir una librería más en la ciudad? ¿qué tiene diferente del resto? Yaiza lo tiene claro; “es una librería muy amplia en la que todo está pensado para que el cliente se sienta a gusto y pueda buscar lo que necesita”. Algo sencillo ya que todo se encuentra ordenado por categorías y, además, existen varios ordenadores en los que se puede consultar la disponibilidad y el precio del producto.

No obstante, el personal también se encuentra a disposición del público para poder ayudarle a encontrar ese libro que busca. “Siempre hay un libro para cada persona, incluso para aquellos niños que no les gusta leer. Cuando vienen buscando un regalo y no lo tienen muy claro siempre les hacemos dos preguntas: edad y gustos de la persona y a partir de ahí les ofrecemos los títulos más acordes”, señala.

Y entre estos libros que están siendo los más demandados destaca la sección dedicada a Zamora, «que está gustando mucho», las novedades y la novela gráfica para jóvenes.

Un espacio moderno y agradable en el que se busca “la comodidad del cliente” y brindarle distintas ventajas mediante una tarjeta de socio en la que se le ofrecen descuentos especiales y puntos que puede canjear por regalos, añade Yaiza.