Dará servicio a 42 poblaciones y 20.000 habitantes se verán beneficiados con sus servicios

El nuevo parque de bomberos de la Diputación dará servicio a partir del lunes de la próxima semana a 42 poblaciones y más de 20.000 vecinos se verán beneficiados por sus servicios. Su ámbito de influencia será, básicamente, el entorno de la capital zamorana, dado que se encuentra ubicado a las afueras de la capital, en las antiguas instalaciones que la institución provincial tenía destinadas a su parque de maquinaria.

El nuevo parque, como ha explicado esta mañana el presidente provincial, Javier Faúndez, cuenta con una quincena de bomberos y está dotado con nuevos medios materiales recién adquiridos por la Diputación gracias a unas ayudas de la Junta. Entre los nuevos medios asignados a este parque recién estrenado destaca un camión autobomba urbano, un camión autobomba para trabajar en un entorno forestal y un furgón en el que los bomberos podrán llevar desde material para trabajar en altura o trajes de neopreno para rescates acuáticos. Una lancha neumática para seis personas completa, junto a un vehículo de trabajo en altura que todavía no se han incorporado al parque, la dotación de unas instalaciones que han sido remozadas y dotadas con todas las necesidades del personal, desde nuevos vestuarios, una cocina, una sala de estar, un gimnasio y un almacén para todo el material.

Este parque en la capital se une al resto de instalaciones que la Diputación tiene repartidos por la provincia. En concreto, la institución provincial tiene instalaciones en Bermillo de Sayago, Rionegro del Puente y Toro. Una estructura que el presidente de la Diputación ha destacado por estar ya “plenamente profesionalizada” para dar el mejor servicio a toda la provincia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí