Los 16 colegios electorales de la capital contarán con señalización para discapacidad cognitiva

El Ministerio del Interior ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación Plena Inclusión España para poner en marcha este 28M un nuevo sistema de señalización accesible dirigido a garantizar el ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos con algún tipo de discapacidad cognitiva. Para ello se dispondrá de carteles en tamaño A3, con indicaciones claras y sencillas, cuyo objetivo es facilitar la orientación de los ciudadanos por los colegios electorales.

El sistema beneficiará a todas las personas, pero de forma especial a mayores, personas con discapacidad intelectual o con dificultades de lectoescritura, entre otras.

Además en Zamora, la Subdelegación del Gobierno continúa colaborando estrechamente con ASPRORSUB, el colegio Virgen de la Vega de Benavente y la Fundación Personas de Zamora como ya viene haciendo desde las últimas elecciones de 2019.

Este año se ha ampliado también la colaboración con el Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo que ha diseñado un material muy novedoso. Consiste en un tablero de comunicación adaptado al contenido de las elecciones municipales del 28M, carteles informativos y una pegatina con un código de lectura QR al que se podrá acceder a través de tablets o teléfonos móviles de forma gratuita y que dará paso a este tablero interactivo (con audio) sin tener que instalar ninguna aplicación pudiéndose, además, descargar para imprimir.

Este novedoso sistema se implantará de momento en todos los Colegios Electorales de Benavente y de la capital donde las 74 mesas contarán con señalización para discapacidad cognitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí