La primera fase será trasladar a la calzada los ‘aparcabicis’ y ampliar la cobertura con nuevas plazas de aparcamiento

El concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández, ha avanzado hoy el plan del Ayuntamiento de Zamora para conseguir que los ciudadanos puedan usar la bicicleta con seguridad en la ciudad promoviendo un modelo de movilidad sostenible.

El fin es que la bicicleta se convierta en un medio de transporte y no se use solo para hacer deporte o como entretenimiento. Para ello, es fundamental crear una red que vertebre la ciudad y fomente el uso de la bicicleta para que los ciudadanos se desplacen por la ciudad.

Un plan que Fernández ha calificado de “ambiciosos” y que se iniciará con una primera fase en la que los ‘aparcabicis’ que están en las aceras se trasladen a la calzada. “Es un vehículo y la acera es para el peatón”, ha matizado el concejal.

Tras esta primera fase de equipamiento, se irá ampliando la cobertura de los aparcamientos para bicicletas. En la actualidad, en Zamora hay 138 ‘aparcabicis’ con un total de 514 plazas. La previsión, es que antes de que finalice el 2020 se pueda contar con 35 nuevos aparcamientos para bicicletas con 5 plazas cada uno.

De esta forma, se busca que se pueda tener un aparcamiento para bicicletas a menos de 100 metros de cualquier punto de la ciudad.

Una vez que se haya desarrollado la red de ‘aparcabicis’ se seguirá trabajando para promover la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Zamora dando seguridad a los ciudadanos para que se desplacen en bici con la creación de un ciclocarril urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí