Cicloturismo, cultura, naturaleza y congresos son el plato fuerte de la presencia de la provincia en la Feria Internacional de Turismo

El Ayuntamiento de Zamora y la Diputación muestran a la provincia en la Feria de Turismo de Madrid como lugar adecuado para desarrollar propuestas de «ecoturismo», una especialidad que siempre se ha practicado en Zamora con las visitas a pueblos, parques naturales, iglesias y actividades vinculadas al lobo y al ciervo, como ha dicho el diputado de Turismo, Jesús María Prada, y que ahora asume esa etiqueta.

El Ayuntamiento de Zamora y el Patronato de Turismo de la Diputación acuden la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, con el objetivo de mostrar a los profesionales y a los visitantes que la provincia es un lugar adecuado para disfrutar de un turismo sostenible, con todas las ramificaciones que ese término puede tener.

El cicloturismo es una de las bazas que lleva Zamora a Fitur. Lo hace a través de 46 rutas ciclistas que se desarrollan en las diferentes comarcas de la provincia y que se encuentran ya reflejadas en Wikiloc. Todas tienen en común que están diseñadas para poder recorrer los espacios de interés turístico, tanto patrimonial como medioambiental. En conjunto, ofrecen la posibilidad de recorrer 1.700 kilómetros y 153 pueblos y cuentan con 1.600 fotografías.

Además, Ayuntamiento y Diputación apuestan también por promocionar la capital y la provincia como lugares adecuados para poder celebrar pequeños congresos y reuniones profesionales y empresariales. «Por primera vez se incluye la provincia en esta propuesta y eso no lo hace nadie», apunta el concejal de Turismo, Christoph Strieder.

La Concejalía de Turismo llevará también a Fitur nuevas herramientas para que los turistas puedan conocer el profundidad el entorno del río Duero. Se estrenará una página web y una aplicación en las que se pueden encontrar todo tipo de recursos, desde paseos por el río, con el patrimonio industrial que conserva, a visitas guiadas centradas en la naturaleza y la riqueza ornitológica.

Desde el punto de vista cultural, el Ayuntamiento llevará a Fitur la quinta edición del festival Little Opera, que está previsto celebrar el próximo mes de julio, entre los días 19 y 25. Por primera vez, el festival ofrecerá coproducciones con Italia y Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí