Un millar de personas recorren las calles para lanzar un mensaje de esperanza y de solidaridad

Un millar de personas han participado este domingo en la V Marcha Solidaria de Azayca. Una paseo festivo encaminado a concienciar a la población de la necesidad de seguir incidiendo en la investigación, de promover hábitos de vida saludable y de seguir colaborando económicamente con la asociación para desarrollar programas de ayuda como el que permite a los afectados por esta enfermedad participar en sesiones de deporte terapeútico.

La marcha ha estado presidida por un invitad de lujo, el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, el doctor César Rodríguez Sánchez.

La Plaza Mayor ha sido escenario de la salida y de la llegada de la caminata, que ha recorrido las principales calles del centro de la capital

No han querido perderse la marcha personalidades de la provincia como el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el primer teniente de alcalde, David Gago; los concejales Auxi Fernández, Inma Lucas, Ana Belén González y Jesús María Prada. También han participado en la marcha el vicepresidente de la Diputación, Víctor López de la Parte, junto con los diputados provinciales Juan del Canto y Ramiro Silva.

También han estado presentes representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como el teniente coronel Héctor David Pulido.

No han querido perderse la caminata miembros de grupos sociales y culturales como Isabel García, de la Junta pro Semana Santa; Miguel Santos, director del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca, junto con representantes de colectivos como el Grupo Capitonis Durii, la Cofradía de la Virgen de la Concha o el Grupo de Teatro Atrezzo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí