Los representantes de siete empresas de turismo de alto standing visitarán a partir de mañana la ciudad

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, participa en la feria  de turismo cultural, CULTOURFAIR 2022, que se celebra este año en Madrid. Se trata de la única feria internacional B2B especializada en turismo cultural de alto standing en el mundo, orientada exclusivamente a profesionales.  En CULTOURFAIR la calidad de los compradores está asegurada ya que han de pasar un estricto proceso de selección y solo compradores con alto potencial de negocio son aprobados.

El  concejal de Turismo tiene concertadas, durante los dos días que dura el certamen,  reuniones con más de treinta profesionales del sector, tanto nacionales como extranjeros, interesados en la búsqueda de nuevos destinos y experiencias, así como los «post congres tuors» o escapadas de fin de semana después de los congresos que se celebran en Madrid, o la búsqueda de nuevos destinos para programas de eventos, reuniones de grupos de trabajo, o programas de entretenimiento.

El objetivo de CULTOURFAIR es posicionar el turismo cultural de alto standing y, para ello, se seleccionan más de 50 compradores internacionales premium especializados, provenientes de empresas organizadoras de viajes de lujo, eventos, MICE, city-breaks, entre otros, todo ellos con alto poder de decisión. En este sentido Strieder destaca un interés creciente por el turismo de interior de carácter cultural, gastronómico y experiencia, como las rutas del vino, la arqueología, la etnografía, las romerías, el folklore e incluso el turismo de carácter religioso.

De hecho los representantes de siete empresas internacionales vendrán durante los próximos tres días en un posttour a Zamora para visitar la ciudad y conocer las posibilidades que brinda Zamora como destino para este tipo de turismos especializado. Estas empresas son Dari Cohen, Saret de Vuyst, Banita Tour, Viajes Singulares, Huellas Mexicanas, Congres Bookers y Viajes Adictivos; a las que desde la Concejalía de Turismo se mostrará la capacidad hotelera, espacios para congresos y reuniones, oferta cultural, ruta monumental y de ocio y otros atractivos e incentivos que ofrece nuestra ciudad para este tipo de destinos.