El vicepresidente de la Junta subraya la apuesta de la Administración Regional por un proyecto que considera “bueno” para luchar contra la despoblación

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado este miércoles que la provincia de Zamora recibirá 570.000 euos para desarrollar su estrategia Silver Economy.

Fondos que provienen de las partidas que la Comisión Sectorial de Reto Demográfico han destinado para el total de las 17 comunidades autónomas del país y que la Junta ha decidido no fraccionar entre las nueva provincias de la región y destinar íntegramente a Zamora.

“Es una cantidad tan pequeña la dedicada por el Gobierno al Reto Demográfico que no tenía sentido dividirla entre nueve”, ha explicado Igra para justificar que los 570.000 euros vayan a parar solo a Zamora.

Una decisión que para el vicepresidente es una “buena puesta” por el desarrollo y la lucha contra la despoblación.

Precisamente la despoblación y el cambio climático son los dos grandes problemas que afectan a la región a medio y largo plazo y a los que habría que prestar una mayor atención. “Hablamos de la pervivencia no solo de la región sino del planeta y creo que es un tema lo suficientemente importante como para que los gobiernos y los grandes partidos se lo tomen en serio”, ha señalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí