El próximo sábado un pasacalles, en el que participarán más de 500 personas, permitirá ver medio centenar de figuras de toda la provincia

Más de medio millar de personas participa el próximo sábado en el Encuentro Internacional de Gigantes y Cabezudos, que la ciudad recupera después de siete años. Se trata del encuentro Civitas Gigantum que organizan de manera conjunta el Ayuntamiento de la capital, Capitonis Durii y Tradimupo.

Las actividades empezarán a las siete de la tarde con una exposición de las figuras en la plaza de La Marina para iniciar, a partir de las ocho, un pasacalles que llegará hasta la Plaza Mayor. Allí está previsto que los diferentes grupos realicen bailes y demostraciones. El pasacalles volverá de nuevo al punto de partida.

Participarán grupos de Otero de Bodas, Camarzana de Tera, Mombuey, Corrales del Vino, Villaralbo y Entrala, además de Capitonis Durii y Tradimupo.

En el encuentro se contará también con la colaboración de grupos de folclore  de la ciudad: Don Sancho, Doña Urraca, Bajo Duero y La Morana. El desfile lo iniciará un grupo de batucada de Cáceres.

El concejal de fiestas, David Gago, destacó la importancia de recuperar un encuentro que se ha organizado en apenas un mes y que resurge con vocación de tener continuidad en próximos años, contando con tiempo suficiente para poder contar con todos los grupos de la provincia y con gigantes y cabezudos de otros puntos de España. “No va a ser un encuentro puntual”, señaló, sino que pretende convertirse en un “referente”.

El encuentro de gigantes y cabezudos cuenta también con la colaboración de Caja Rural de Zamora.

Todas las partes implicadas en el encuentro destacaron la importancia de la tradición gigantera en Zamora.