Se ha guardado un sentido minuto de silencio en la Plaza Mayor

La trágica noticia de los dos Guardias Civiles asesinados en la localidad gaditana de Barbate por una narcolancha ha traído un profundo pesar a toda la sociedad. También a la zamorana. Por ello, a las doce de la mañana de este lunes, la Plaza Mayor ha sido el escenario de un respetuoso minuto de silencio, en memoria de ambos agentes fallecidos en servicio.

El acto, convocado por la Federación de Municipios y Provincias, ha contado con el apoyo de todas las instituciones, así como representación de la propia Guardia Civil. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido ha mostrado su solidaridad con las familias afectadas, sobre todo «porque han tenido que ver en repetidamente en medios el vídeo y el audio, y es muy duro».

Por su parte, Héctor David Pulido, jefe de la Comandancia en Zamora, ha mostrado su agradecimiento a toda la sociedad zamorana por el cariño recibido, no solo en este día, sino todo el año, y aseguró tener un «doble sentimiento: por una parte, pena y tristeza por dos compañeros fallecidos en acto de servicio, y por otro, orgullo, ya que han dado su vida por el trabajo y por el servicio, y son un ejemplo a seguir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí