La convocatoria, llevada a cabo por el Partido Popular logra con un éxito masivo
A las 12 horas estaba convocados los zamoranos que quisiesen expresar su desacuerdo contra Pedro Sánchez y la amnistía y la convocatoria logró un éxito masivo. Miles de zamoranos salieron a la calle, concretamente, a la Plaza de la Constitución para agruparse frente a la Subdelegación del Gobierno y rechazar la Ley de Amnistía y las negociaciones del Pedro Sánchez con el independentismo.
Así, el acto, con una plaza abarrotada, comenzó con unos fragmentos de audio sonando por la megafonía, en la que se escuchaba al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunciar su no intención de amnistiar y no negociar con el independentismo, en declaraciones y entrevistas meses atrás. Tras una sonora pitada a estas declaraciones, fue el presidente del Partido Popular en Zamora, José María Barrios, quién subió al atril a leer un manifiesto.
Un manifiesto que comenzaba con un alegato que apuntó a la historia: “somos una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades. Lo hicimos también cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia y lo volveremos a hacer ahora que lo vuelve a intentar liderado por aquel que debería ser el primero en impedirlo”.
En esta lectura, se afirmó también que “están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando. La gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país. Se han ido fuera de España en su intento de destruir la democracia española. No dan la cara.”
En contra de lo que consideran que ha hecho el presidente, “nosotros sí la damos”, y por ello “vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima. Como estamos haciendo hoy”.
Con el fin del discurso, la plaza aplaudió fervientemente, sonó el himno de España y el Partido Popular, convocante de esta concentración, agradeció a la amplia llegada de participantes y se cerró un acto al que Zamora acudió con creces