En el acto de rechazo ha participado el grupo zamorano ‘Huckelberry’ interpretando el poema «Hay Lágrimas» de Encarna Prieto

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, la Plaza Mayor de Zamora ha acogido hoy un acto institucional de rechazo contra esta lacra social. Un acto en el que ha participado una representación de las distintas instituciones y entidades sociales de la ciudad.

El acto institucional ha comenzado a las 12:00 horas con un minuto de silencio en recuerdo de todas las mujeres víctimas de la violencia de género. A continuación la gerente del Sacyl, Monserrat Chimeno, como representante del sector sanitario en la ciudad, ha puesto voz al manifiesto institucional, consensuado a nivel nacional por todas las entidades locales en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El acto ha concluido con la escenificación del poema «Hay Lágrimas» de la autora zamorana Encarna Prieto, musicalizado e interpretado por el grupo Huckelberry.

También con motivo de esta conmemoración, desde el pasado sábado y hasta el día 25 la fachada principal del Ayuntamiento se ha iluminado por las noches de morado para contribuir a dar mayor viabilidad en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres; y desde la misma fachada municipal cuelga una gran pancarta contra la violencia de género.

   

Los actos prosiguen el jueves en el Teatro Principal con la representación del espectáculo «Luces y Sombras. La turbulenta vida de Billie Holiday», con la participación musical de Suricato Morse y la interpretación de Elisa Encinas. Un show que realizara un repaso a la vida y obra de Billie Holiday con algunas de las grandes canciones de su trayectoria musical y narrando las dificultades, abusos y violencia que sufrió.