Inundaciones en bajos y patios, balsas de agua en las calles, jardines arrasados, cortes de luz….después de una “tormenta como no se recordaba”

La tormenta registrada anoche en la capital y en los pueblos del alfoz se recordará durante un tiempo por la violencia de las precipitaciones, en especial, por la granizada que tiñó de blanco las calles de la ciudad arrasando de paso con jardines y parques y colapsando arquetas y canalizaciones.

El granizo provocó, según ha explicado esta mañana el concejal de Protección Civil, David Gago, inundaciones en patios y balcones, balsas de agua en algunas calles y sobre todo el colapso en las canalizaciones. No fueron muchos litros por metro cuadrado, apenas 12, pero cayeron en un corto espacio de tiempo en una brutal tormenta “como no se recordaba en la ciudad”, ha asegurado el concejal.

Este episodio “absolutamente excepcional”, ha asegurado también el concejal, provocó importantes cortes de luz en lugares como Alfonso IX, Los Bloques, Siglo XXI o San Isidro.

Afortunadamente, parece que no hay que registrar daños personales debido a la tormenta, por lo que ahora, ha dicho el concejal, es el momento de “valorar los daños” y los más rápidamente posible devolver a la capital su mejor aspecto dado que estamos a las puertas de la Semana Santa y se espera la llegada masiva de turistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí