La Diputación pone en marcha una campaña para promocionar la calidad asistencial y las ventajas que la provincia ofrece al regreso de mayores

Zamora como destino de excelencia residencial. Sobre ese argumento gira la nueva campaña promocional puesta en práctica por la Diputación Provincial de Zamora para aprovechar el tirón que la Economía Silver puede proporcionar a la provincia en los próximos años.

El diputado de Fondos Europeos, Ramiro Silva, ha presentado esta mañana un nuevo proyecto para promover el regreso a la provincia de los zamoranos que la mayor parte de las veces tuvieron que emigrar en los años sesenta y setenta y que ahora podrían tener en Zamora un lugar ideal para disfrutar de una “jubilación dorada”, ha señalado el diputado.

La campaña pasa por promocionar, por un lado, la calidad de las residencias ubicadas en la provincia y el alto grado de profesionalidad de los trabajadores que las atienden, como por otro, los valores gastronómicos, de ocio, seguridad y tranquilidad que ofrece una provincia como Zamora.

La primera parada de esta campaña de promoción tendrá como escenario la Casa de Zamora en Madrid. En la primera semana de abril, todavía sin fecha concreta, se mostrará un proyecto en el que la Diputación ha invertido mucho trabajo a la vista del gran potencial que pueden suponer los miles de zamoranos que emigraron en el pasado fuera de la provincia y que ahora podrían contemplar la posibilidad de regresar a sus tierras de origen a pasar su jubilación.

En la actualidad en Zamora hay 84 centros asistenciales para mayores y unas 5.000 plazas. Aunque el porcentaje de ocupación es alto, todavía hay un gran margen para el crecimiento en este sector para justificar la búsqueda de nuevos clientes fuera de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí