La formación zamorana instalará una nueva mesa en Santa Clara al tiempo que contará con voluntarios en distintas zonas de la capital

Zamora Sí incrementará esta tarde su campaña de recogida de firmas contra el cierre de la Residencia de Los Tres Árboles ampliándola a los barrios de la capital. La formación zamorana volverá a instalar una nueva mesa de recogida de apoyos, a partir de las 19 horas, en la calle Santa Clara, a la altura de la Plaza de Castilla y León, al mismo tiempo que contará con el apoyo de afiliados en los barrios para llevar “esta reivindicación a otras zonas de la ciudad”.

Tal y como anunció el presidente de la formación zamorana, Eloy Tomé, Zamora Sí mantendrá en el tiempo una hoja de ruta de protestas, que incluye la recogida de firmas, para mostrar a la Junta de Castilla y León y, en concreto a la Consejería de Familia, “el malestar de la sociedad zamorana contra el cierre de la residencia de mayores”.

“Estamos recogiendo firmas, tanto de forma presencial como por internet, a gran ritmo. Estamos muy satisfechos de la respuesta de nuestros vecinos que se están implicando mucho y nos muestran su apoyo, al tiempo que nos animan a continuar porque no entienden que en una provincia tan envejecida como la nuestra, la Junta de Castilla y León se plantee cerrar infraestructuras de este tipo”, asegura Tomé.

Desde Zamora Sí se lamenta además que instituciones como la Diputación de Zamora, donde su equipo de gobierno “debería mostrar un apoyo rotundo a los zamoranos”, prefieran plegarse a las siglas de su partido y mirar para otro lado ante el cierre de las instalaciones de los Tres Árboles.

“Es perfectamente compatible el funcionamiento de este centro con el nuevo que se está construyendo en la zona de Vista Alegre y no entendemos que precisamente la consejera de Zamora o el mismo presidente de la Diputación no entiendan que la gente necesite tener acceso a una plaza pública, ya que hay un gran número de solicitudes”, indica el presidente de Zamora Sí.

La recogida de firmas también se está realizando por internet a través de la plataforma www.change.org con el lema ‘No al cierre de la Residencia Los Tres Árboles de Zamora. ¡Salvemos a nuestros mayores!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí